911165920
formacion@issefe.com

FORMACIONES

Formaciones RCP y uso DESA

¿Cómo organizamos las formaciones?

formaciones

En ISSEFE disponemos de instructores homologados en emergencias según el Plan Nacional de RCP, para ofrecer formaciones en técnicas de RCP y uso del desfibrilador de forma eficaz, práctica y divertida. El objetivo es transmitir el conocimiento y quitar el miedo a actuar a ante una emergencia cardíaca.

Nos adaptamos a la normativa vigente en cada Comunidad Autónoma. Nuestras formaciones se componen de una parte teórica y otra parte práctica, con maquinís y desfibrilador de entrenamiento.

En España se producen anualmente más 30.000 paradas cardíacas. Aplicar las técnicas de reanimación y el desfibrilador en los primeros minutos aumenta las posibilidades de supervivencia. En ISSEFE queremos que todos nuestros alumnos pierdan el miedo a actuar y adquieran conocimientos básicos de soporte vital: ¿qué hago ante una persona inconsciente? ¿cómo se si respira o no? ¿cuándo y cómo se aplica el desfibrilador?

La prevención y la actuación rápida ante estas emergencias cardíacas puede suponer salvar la vida de una persona. Estructuramos las formaciones en tres partes:

Soporte Vital Básico - SVB
Saber identificar el tipo de emergencia, conductas y cómo actuar hasta la llegada de los servicios de emergencias.
RCP - Masaje cardíaco
Cómo identificar una parada cardíaca y realizar la reanimación cardiopulmonar (RCP).
Uso del desfibrilador
Qué es un desfibrilador y cómo funciona, colocación de electrodos, funciones del desfibrilador.

La prevención y la creación de espacios cardioprotegidos fuera del ámbito sanitario contribuye a disminuir las cifras de mortalidad por parada cardíaca en España. Ante estas situaciones es muy importante que los primeros intervinientes actúen hasta la llegada de los servicios de emergencias, ya que disponemos de máximo 5 minutos para actuar.

Nuestros instructores especialistas realizan formaciones dinámicas y entretenidas para que los empleados pierdan el miedo a actuar, con una parte teórica y otra práctica. Además de aprender los conceptos básicos para identificar la emergencia y los pasos de actuación, los empleados pondrán en práctica los conocimientos adquiridos con los maniquís y el desfibrilador de entrenamiento.


Curso de RCP-DESA

OBJETIVOS: Capacitar y adiestrar a cualquier persona, sea sanitario o no, en el uso de desfibriladores semiautomáticos y en técnicas de resucitación cardiopulmonar.

Consulta nuestras tarifas y precios de formaciones y talleres para empresas. Cuéntanos qué tipo de formación necesitas para tu empresa y nos pondremos en contacto contigo. Realizamos formaciones tanto iniciales como de reciclaje para renovar conocimientos, charlas y talleres online. Te ofrecemos la opción que mejor se adapte a tus necesidades.