FORMACIONES RCP

¿Cómo organizamos las formaciones RCP?

En ISSEFE disponemos de instructores homologados en emergencias según el Plan Nacional de RCP, para ofrecer formaciones en técnicas de RCP y uso del desfibrilador de forma eficaz, práctica y divertida. El objetivo es transmitir el conocimiento y quitar el miedo a actuar a ante una emergencia cardíaca. 

Nuestros instructores especialistas realizan formaciones dinámicas y entretenidas para que los empleados pierdan el miedo a actuar, con una parte teórica y otra práctica. Además de aprender los conceptos básicos para identificar la emergencia y los pasos de actuación, los empleados pondrán en práctica los conocimientos adquiridos con los maniquís y el desfibrilador de entrenamiento.

Nos adaptamos a la normativa vigente en cada Comunidad Autónoma. Nuestras formaciones se componen de una parte teórica y otra parte práctica, con maquinís y desfibrilador de entrenamiento.

Las formaciones se dividen en tres bloques: conocimientos en primeros auxilios básicos (SVB), conocimientos en reanimación cardiopulmonar (RCP) y conocimientos en el uso del desfibrilador semiautomático (DESA).

Curso instructor RCP

En España se producen anualmente más 30.000 paradas cardíacas. Aplicar las técnicas de reanimación y el desfibrilador en los primeros minutos aumenta las posibilidades de supervivencia. En ISSEFE queremos que todos nuestros alumnos pierdan el miedo a actuar y adquieran conocimientos básicos de soporte vital:¿qué hago ante una persona inconsciente?¿cómo se si respira o no?¿cuándo y cómo se aplica el desfibrilador?

La prevención y la creación de Espacios Cardioprotegidos fuera del ámbito sanitario contribuye a disminuir las cifras de mortalidad por parada cardíaca en España. Ante estas situaciones es muy importante que los primeros intervinientes actúen hasta la llegada de los servicios de emergencias, ya que disponemos de máximo 5 minutos para actuar.

Homologadas

Formaciones homologadas por el Plan Nacional de RCP

Profesional​

Formadores que disponen de la titulación necesaria para dar el mejor servicio

Servicio

Un equipo de profesionales ayudarán a dar el mejor servicio

Nuestras formaciones sobre RCP/SVB y uso DESA

Talleres y charlas sobre cardioprotección, formaciones homologadas sobre RCP/SVB y uso DESA, formaciones homologadas de reciclaje sobre RCP/SVB. Por otro lado, también realizamos pequeños talleres y charlas sobre primeros auxilios y formaciones de primeros auxilios homologadas. Detallamos las formaciones en este apartado.

En nuestra empresa, proporcionamos un curso integral para convertirse en un instructor de RCP (Reanimación Cardiopulmonar). Nuestro enfoque educativo equilibra teoría y práctica, permitiendo a los participantes adquirir habilidades esenciales para enseñar técnicas de RCP. Los instructores expertos se enfocan en desarrollar una comprensión profunda y generar la confianza necesaria para impartir formación de RCP. Además de nuestra formación inicial, también ofrecemos actualizaciones y recertificaciones para garantizar que nuestros instructores de RCP se mantengan al día con las últimas técnicas y mejores prácticas.

Si buscas expandir tus habilidades profesionales y hacer una contribución valiosa a la seguridad de tu comunidad, el curso de instructor de RCP abre la puerta a estas oportunidades.

Protocolo COVID-19. Importante destacar que ante la situación actual de pandemia, las formaciones se impartirán siguiendo los protocolos de prevención. La sala proporcionada para impartir las formaciones y talleres tendrán las medidas necesarias para que el alumnado y el instructor/a puedan mantener la distancia social marcada por Sanidad. Se desinfectará todo el material tras cada uso.

TALLERES Y CHARLAS SOBRE CARDIOPROTECCIÓN

DURACIÓN
1h, 1,5h o 2h
ONLINE
Posibilidad de Taller/Charla en streaming para 25 participantes
GRUPOS
Plazas limitadas según aforo
MATERIAL
Desfibrilador de training, 1 muñeco RCP training adulto, 1 muñeco RCP training lactante

CONTENIDO

Aspectos generales sobre cardioprotección

Importancia y estadísticas

Soluciones de cardioprotección

Reanimación y Soporte Vital Básico

Uso de desfibriladores

 

FORMACION INICIAL HOMOLOGADA RCP/SVB Y  USO DESA

DURACIÓN
entre 2 y 4 horas dependiendo de la normativa de cada CCAA. Obligatorio presencial.
MATERIAL
Desfibriladores de training, muñecos RCP training adulto, muñecos RCP training lactante
GRUPOS
7-10 personas en función de la normativa
(*) HOMOLOGACIÓN
Homologación por el Plan Nacional de RCP con entrega de diplomas acreditativos a los alumnos.

CONTENIDO (Adaptable a la normativa de cada CCAA)

Introducción teórica

Papel del primer interviniente en la Cadena de Supervivencia

Conocimientos y utilización del DESA

Resucitación Cardiopulmonar

Obstrucción de vía aérea por cuerpo extraño en adulto y niño

 

FORMACION RECICLAJE HOMOLOGADAS RCP/SVB Y  DESA

DURACIÓN
entre 4 y 12 horas dependiendo de la normativa de cada CCAA. Obligatorio presencial.
MATERIAL
Desfibriladores de training, muñecos RCP training adulto, muñecos RCP training lactante
GRUPOS
7-10 personas en función de la normativa.
 
(*) HOMOLOGACIÓN
Homologación por el Plan Nacional de RCP con entrega de diplomas acreditativos a los alumnos.

CONTENIDO (Adaptable a la normativa de cada CCAA)

Repaso práctico de RCP y SVB

Práctica del uso DESA

 

TALLERES Y CHARLAS SOBRE PRIMEROS AUXILIOS

DURACIÓN
3 horas, con posibilidad de formación online
MATERIAL
Material de fortuna (materiales de la vida diaria que tengan a disposición en cada cliente)
GRUPOS
10 personas. Opción online 25 participantes

CONTENIDO 

Socorrismo: aspectos generales

Autoprotección: seguridad en la intervención

Evaluación inicial

El botiquín

Simulaciones y entrenamiento de situaciones habituales en la atención de primer nivel

FORMACIONES EN PRIMEROS AUXILIOS HOMOLOGADA

DURACIÓN
3 horas, con posibilidad de formación online
MATERIAL
Material de fortuna (materiales de la vida diaria que tengan a disposición en cada cliente)
GRUPOS
10 personas. Opción online 25 participantes

CONTENIDO 

Actuación ante emergencias

Alteración de la consciencia

Patologías Cardiovasculares (RCP)

Lesiones de tejidos blandos, óseas y musculares

Intoxicaciones

Picaduras y mordeduras

Tratamiento de heridas

FAQ’s I Preguntas frecuentes sobre Formación en emergencias

En ISSEFE impartimos charlas-taller y formaciones dirigidas a toda la población que quiera formarse y tener los conocimientos suficientes para actuar inmediatamente ante un caso de emergencia sanitaria y ser partícipe de salvar una vida.

Nuestras formaciones están dirigidas, principalmente, a personal de centros educativos y alumnos, empresas y trabajadores, ayuntamientos y organismos públicos, protección civil, bomberos….

Aunque inicialmente puedan parecer lo mismo, la diferencia principal está en:

  • Curso PPAA. Son cursos con un alto contenido donde se tratan contenidos generales sobre cualquier tipo de emergencia incluyendo tratamiento de heridas, epilepsias, etc.
  • Curso RCP/SVB. Son cursos especializados en estas maniobras y en el uso del DEA.
  • Charlas/taller. Son cursos prácticos donde se ven nociones básicas de los contenidos anteriores.

Sí, los cursos pueden hacerse también online a través de Plataforma Moodle. Se componen de varios módulos muy amenos y con mucha práctica.

Los docentes de las formaciones que ofrece ISSEFE son instructores homologados en RCP/SVB y manejo DEA avalados por organismos oficiales. Son especialistas en emergencias, que realizan formaciones dinámicas y entretenidas.

En ISSEFE ofrecemos distintas formaciones y talleres cuya duración varía en función de si queremos obtener el certificado de capacitación o no. Las CCAA marcan distintos criterios en cuanto a la duración y el nº de personas por grupo.

No homologado. Se puede impartir presencial, in streaming u on line:

  • Talleres y charlas sobre cardioprotección: 1h, 1’5h o 2h.
  • Talleres y charlas sobre primeros auxilios: 1 – 3 horas
  • Cursos de formación online 20h.

Homologadas. Sólo se pueden impartir presencialmente:

  • Formaciones iniciales homologadas RCP/SVB y manejo DESA: entre 4 y 12 horas presenciales. La duración depende de la normativa de cada CCAA.
  • Formaciones de reciclaje homologadas RCP/SVB y manejo DESA: entre 1,5 y 4 horas presenciales. La duración depende de la normativa de cada CCAA.
  • Formaciones en primeros auxilios homologada: 5-8 horas presenciales.

Sí, te enseñamos los pasos que debes de seguir para actuar correctamente ante estos casos. Cadena de supervivencia, cómo evaluar, cómo actuar, qué elementos necesitas, etc…

Nuestros profesionales te enseñarán cuales son los síntomas de que debes de conocer para identificar un infarto o parada cardiaca.

En ISSEFE te enseñamos a realizar una maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP) y practicar las veces que sean necesarias para identificar sí lo estás haciendo bien. Contamos con equipos de entrenamiento y simulamos situaciones reales.

En ISSEFE te enseñamos a realizar una maniobra de reanimación cardiopulmonar RCP en cualquier tipo de paciente. En algunos casos, las técnicas a aplicar varían por la condición del paciente, por ejemplo, si tenemos un bebé, un niño, una mujer embarazada…

Si, todas las personas deberían conocer cómo se debe de actuar ante un atragantamiento. En ISSEFE, aprenderás a aplicar la maniobra de Heimlich y otras soluciones posibles cuando alguien se atraganta.

Con nuestros desfibriladores de entrenamiento simularemos una situación real de paciente en parada cardiaca y os enseñaremos a utilizar los desfibriladores. Son equipos sanitarios para entorno no sanitario, por lo que su manejo es muy sencillo.

Si, todas las personas deberían conocer cómo se debe de actuar ante un atragantamiento. En ISSEFE, aprenderás a aplicar la maniobra de Heimlich y otras soluciones posibles cuando alguien se atraganta.

Comentarios: 1

  1. […] Por ello, es importante contar con un equipo médico que comience de inmediato a hacer las maniobras de RCP y, si está capacitado, ventilación boca a boca y por supuesto, un desfibrilador. Muchos estadios […]

Los comentarios están cerrados.