Importancia de una formación RCP de calidad

Curso de primeros auxilios

Importancia de una formación RCP de calidad

En España se producen más de 30.000 paradas cardiacas al año, por ello, desde ISSEFE promovemos la importancia de estar preparado para saber actuar en caso de emergencia. Aplicando la maniobra de RCP (Reanimación Cardiopulmonar), junto con el uso de un desfibrilador, las posibilidades de supervivencia una persona que sufre un paro cardiaco aumentan hasta un 90%.

La actuación de las personas durante los primeros 5 minutos y a la espera de los servicios de emergencia es una cuestión vital. Con nuestros cursos y formaciones, queremos que los alumnos adquieran los conocimientos básicos y pierdan el miedo a actuar.

Las formaciones se componen de tres bloques: SVB (primeros auxilios básicos), RCP (reanimación cardiopulmonar) y conocimientos en el uso de DESA (desfibrilador semiautomático). Entre los contenidos del curso encontramos los aspectos generales sobre cardioprotección, importancia y estadísticas, soluciones de cardioprotección y cocimientos teóricos y prácticos. Además, nos adaptamos a la normativa vigente de cada comunidad autónoma y al protocolo COVID-19.

Nuestros instructores de ISSEFE preparan las formaciones teóricas y prácticas de forma dinámica, cercana y amena. Con el uso de maniquís, los empleados tienen la posibilidad de poner en práctica y afianzar los conocimientos básicos adquiridos.

La creación de espacios cardioprotegidos fuera del ámbito sanitario y el estar preparado para actuar en una situación de emergencia contribuye enormemente a reducir las cifras de moratlidad por parada cardiaca en España.